Corselca
  • 16 de noviembre de 2023
  • Comunicaciones
  • 0

MPPIPN.- CORSELCA, La Habana, Cuba. La Corporación Socialista del Sector Electrodoméstico (CORSELCA), ente adscrito al Ministerio de Industrias y Producción Nacional, participó del pasado 09 al 11 de noviembre en la 39° edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2023, uno de los foros de inversiones más importantes del Caribe, donde se llevaron a cabo la firma de alianzas que benefician a ambas naciones.

CORSELCA, formó parte del Pabellón Venezuela junto a 50 empresas públicas y privadas de los sectores alimentos, bebidas, construcción, manufactura, metalmecánica, químicos, textil, servicios, industria, telecomunicaciones, multisectorial y tecnología.

Durante la FIHAV, CORSELCA suscribió un acuerdo con el Grupo de la Industria Electrónica, la Informática, la Automatización y las Comunicaciones de Cuba (Gelect), encargado del desarrollo, la investigación y la innovación para identificar y brindar soluciones tecnológicas a productos y servicios asociados a la robótica.

Asimismo, la corporación firmó otra alianza con la empresa cubana Combiomed de Tecnología Digital, con el objetivo de intercambiar, compartir, complementar, y generar recursos o capacidades en el sector de los equipos y dispositivos médicos, para lograr mayor autonomía y soberanía productiva regional.

Desde el mes de febrero del 2022, siguiendo instrucciones del MPPIPN, ente rector de la política industrial del Gobierno Bolivariano, la corporación, inició una ruta de trabajo con empresas de la República de Cuba, que desde años anteriores venían demostrando propuestas para el desarrollo de proyectos de forma conjunta.

Existen en el mundo pocas alianzas entre naciones que verdaderamente beneficien a sus ciudadanos, como se ha hecho con el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, que cumple con 23 años de vínculos que se han forjado para el beneficio de ambos países en las áreas de la salud, la educación, el desarrollo económico y cultural, entre otros.

Hasta la fecha los proyectos de cooperación entre Cuba y Venezuela ascienden a más de mil 490. CORSLECA en la FIHAV incrementó este número con nuevos aportes y alianzas que fortalecerán a los pueblos de ambas naciones.

Los avances y logros obtenidos gracias a estos lazos resultan más imponentes cuando se ve la resistencia que han significado ante los ataques imperiales.

De esta forma CORSELCA continuará con la línea que han mantenido ambos países promoviendo la hermandad, la solidaridad y el humanismo a través de políticas de inclusión social, dirigidas a fomentar el progreso de sus economías y la integración, basándose en el respeto mutuo y la integración de los pueblos de América y el Caribe, tomando como ejemplo de emancipación a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *