Corselca
  • 5 de febrero de 2024
  • Comunicaciones
  • 0

Corselca.-  La Corporación Socialista del Sector Electrodoméstico (Corselca), ente adscrito al Ministerio de Industrias y Producción Nacional, culminó el desarrollo de 4 nuevos prototipos escalables, que serán destinados al impulso de la industria venezolana a través de la tecnología.

Estos prototipos fueron desarrollados a través del laboratorio Ingenia. Se trata de prototipos de Impresora 3D, Máquina de Control Numérico Computarizado (CNC), Controlador Domótico para hogares y Controlador Lógico Programable (PLC), que en el primer trimestre de este 2024 deberán convertirse en productos comercializables y escalables.

La manufactura asistida por computadora y el mecanizado CNC permiten fabricar, producir y prototipar componentes, piezas y productos con precisión industrial y escalable.

Gracias a la impresión y modelado 3D, en Ingenia se diseñan piezas y realizan prototipos rápidos para pruebas o proyectos a la vanguardia de la tecnología de manufactura de la industria inteligente. También están en la capacidad de llevar a cabo diseño mecánico de piezas en tercera dimensión (3D).

Se trata de la innovación aplicada a la producción, en la que el talento, las ideas, datos y tecnología se conjugan para darle vida a nuevos modelos de gestión sustentables y soberanos, aportando al desarrollo de la economía del conocimiento.

En este contexto, Corselca ha desarrollado otros prototipos de la mano de sus filiales. Por ejemplo, Venezolana de Telecomunicaciones, VTELCA, creó los proyectos de placa electrónica para bombillos led, el controlador vergatario programable para la digitalización y automatización de procesos industriales y el sistema de semaforización inteligente, llevado a cabo con el apoyo de Venezolana de Industria Tecnológica, VIT y ORINOQUIA.

Todos estos prototipos innovadores de Corselca son 100% manufactura venezolana, de alta calidad y eficiencia, la más moderna tecnología y bajo consumo energético.

El trabajo de Innovación dentro de Corselca y sus filiales se basa en la observancia colectiva y en la investigación y el desarrollo para impulsar la apropiación del conocimiento y el enmallado productivo. Para ello realiza una selección pertinente de los problemas a abordar, busca soluciones factibles que conllevan a la producción flexible y al empoderamiento productivo.

Ingenia, Innovación y gestión para la nueva industria inteligente, es el laboratorio de Innovación de Corselca que trabaja para avanzar hacia la soberanía tecnológica y científica del país, con miras al desarrollo industrial.

Corselca, también ofrece formación para la generación de relevo, propiciando la transferencia tecnológica a través de la capacitación, adiestramiento y certificación del talento humano en los procesos de ingeniería, investigación y desarrollo de sus prototipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *