Corselca
  • 9 de febrero de 2024
  • Comunicaciones
  • 0

Corselca.- La Corporación Socialista del Sector Electrodoméstico (Corselca), ente adscrito al Ministerio de Industrias y Producción Nacional, participó en la Expo-Gobierno 2024 con sus prototipos de innovación y productos.

Se atendieron más de 200 visitantes del 03 al 06 de febrero, entre ellos representantes de instituciones del sector público y privado, así como estudiantes, innovadores, emprendedores, profesionales de libre ejercicio y pequeños y medianos comerciantes.

El interés y las expectativas generadas en la exposición demostraron la pertinencia y potencialidad comercial de los prototipos de Corselca, desarrollados en su laboratorio Ingenia, al mostrarse ante usuarios conocedores del tema como una opción nacional de alto valor agregado.

La corporación desarrolla innovación aplicada a la producción, donde talento, ideas, datos y tecnología se conjugan para darle vida a nuevos modelos de gestión sustentables y soberanos, aportando al desarrollo de la economía del conocimiento.

En este contexto, Corselca ha desarrollado prototipos de la mano de sus filiales y su laboratorio Ingenia. Impresora 3D, Máquina de Control Numérico Computarizado (CNC), Controlador Domótico para hogares y Controlador Lógico Programable (PLC), son parte importante de los desarrollos llevados a cabo y que este año estarán escalados a productos.

También, y gracias a Venezolana de Telecomunicaciones, VTELCA, se crearon los proyectos de placa electrónica para bombillos led, el controlador vergatario programable para la digitalización y automatización de procesos industriales y el sistema de semaforización inteligente, llevado a cabo con el apoyo de Venezolana de Industria Tecnológica, VIT y ORINOQUIA, empresas filiales de la corporación.

Todos estos prototipos innovadores de Corselca son 100% manufactura venezolana, de alta calidad y eficiencia, la más moderna tecnología y bajo consumo energético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *